Volver

19/09/2011

¿Por qué contratar a un técnico matriculado?

Por Carlos Panasiuk, Presidente del Colegio de Técnicos distrito III de Lomas de Zamora

¿Por qué contratar a un técnico matriculado?

Desde el surgimiento de los Estados nacionales, durante la segunda mitad del siglo XVI, las profesiones fueron reguladas por el estado como forma de garantizar la calidad de los servicios prestados a la sociedad.

Posteriormente el Estado delegó en los colegios profesionales dicha regulación. Esta transferencia de responsabilidad ha sido considerada desde entonces como la raíz histórica de la colegiación. Esto teniendo en cuenta que los colegios de ley asumieron el compromiso ético de otorgar las matriculas habilitantes y controlar el ejercicio profesional de los matriculados.

Además, cabe señalar – para conocimiento de la sociedad que contrata profesionales de la construcción–  que la idoneidad de un profesional técnico está garantizada doblemente. Su capacidad está avalada por los conocimientos técnicos adquiridos, incrementados por su experiencia laboral, y por su matricula habilitante que al ser otorgada por su colegio respectivo certifica su condición de técnico responsable y apto para las tareas que debe desarrollar.

El colegio dispone, además, de mecanismos de control profesional y un Tribunal de Disciplina que actúa conforme se detecten transgresiones a la Ley de Colegiación (10.411) la cual es garantía esencial para los comitentes de que el técnico contratado responda eficientemente por la prestación de sus servicios ante las instituciones de Ley y el comitente.

Ver todasÚLTIMAS NOTICIAS

Anterior Siguiente

Suscribite a CTD3

Recibí nuestras noticias en tu e-mail

Delivered by FeedBurner

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web