Volver

20/09/2011

Técnicos: la capacitación es la llave del crecimiento

Por Alberto Ferrareis, Maestro mayor de obras / Asesor del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires Distrito III, Lomas de Zamora

Técnicos: la capacitación es la llave del crecimiento

Hace alrededor de 30 años el ingeniero Agustín Castiarena –ya  fallecido–, quien era por  entonces jefe del laboratorio del Instituto del Cemento Portland y autor de varios libros sobre tecnología del hormigón, me dejó su máxima: “La construcción es como la medicina: se debe profundizar en todas sus especialidades”.

 

Esa frase es la que, estoy convencido, debemos llevar los técnicos como objetivo claro dando lo mejor de nosotros. Y para esto lo principal es capacitarnos y actualizarnos constantemente para brindar a nuestros clientes… simplemente la excelencia.

 

Con esta premisa siento orgullo de estar al frente de un área muy sensible en el Colegio de Técnicos distrito III de Lomas de Zamora: justamente en el espacio en el que priorizamos los cursos y capacitaciones como una brújula que nos permitirá llegar al Norte más cabal y competitivo en un mundo en el que las llaves son la tecnología y la actualización.

 

Por esto, desde nuestro distrito III impulsamos tanto espacios técnicos como culturales. Estos incluyen, y por sólo nombrar los más relevantes, desde cursos de actualización en normas NAG 200 aplicadas en la ejecución de instalaciones para gas, conferencias sobre rejillas de ventilación –según las nuevas normas NAG 215–, llaves para gas –mantenimiento y cuidados– y detectores de monóxido de carbono, jornadas sobre el programa Autocad, visitas a fábricas con nuestros matriculados  –cerámicas Fanelli en La Plata, Ferrum-Pilar,  Klaukol–, seminarios sobre la nueva ley para ahorro de energía y conferencias de historia como la realizada bajo el título "Jorge Luis Borges en el Sur”, a cargo del licenciado en periodismo (UNLZ) e historiador Federico Guerra.

 

En suma, cada aspecto nuevo que se incorpore en nuestras vidas es un peldaño más para llegar a la excelencia, el mejor trato, la calidad y la sustentabilidad profesional. Por esto invito a los técnicos a acercarse a sus Colegios y sumarse a la más formidable de las acciones: la capacitación. O que es lo mismo decir: a la puerta de entrada al desarrollo y al mejor futuro.    

Ver todasÚLTIMAS NOTICIAS

Anterior Siguiente

Suscribite a CTD3

Recibí nuestras noticias en tu e-mail

Delivered by FeedBurner

Diseño Web Concepto Gráfico Diseño Web